Azulejos y baldosas hexagonales para suelo

Los azulejos hexagonales para suelos pueden ser utilizados para crear diferentes patrones en baños, cocinas y en cualquier otra estancia de una casa, cada uno con un estilo propio y capaz de transmitir sensaciones únicas. Según la forma en que se instalen las baldosas hexagonales, pueden lograrse apariencias contínuas o uniformes o incluso causar la sensación de movimiento, es por ello que su versatilidad permite a diseñadores lograr resultados exclusivos y que se adapten totalmente al gusto y personalidad de un hogar.
Uso
Estancia
Superficie
Acabado
Aspecto
Estilo
Formato
Color
Características
Colección
Pequeños
Grandes

¿Qué ventajas ofrece el uso de azulejos hexagonales frente a otro tipo de baldosa?



Los azulejos hexagonales aportan un toque de originalidad único en un hogar, y esto es sencillamente porque en la mayoría de suelos encontramos azulejos cuadrados convencionales, que en función de su diseño pueden incluso pasar desapercibidos para la vista, si son extremadamente sencillos. Sin embargo, las baldosas hexagonales rompen con la monotonía y lo convencional, llegando a resultar verdaderamente atractivas y difíciles de obviar a la vista.

También existen técnicas de diseño que consisten en conectar con una apariencia dinámica dos estancias diferentes. Por ejemplo, imagina que quieres conectar el suelo de la cocina con el del comedor de una manera más dinámica: con azulejos hexagonales puedes crear una transición en la que parte del color vaya cambiando gradualmente en función de cuánto te acercas o alejas de las estancias a conectar, algo que sería difícil de lograr con azulejos de forma cuadrada sin causar una sensación poco estética.

Además, estos azulejos se pueden adaptar mejor a espacios con ángulos o curvas, ya que al tener apariencia de mosaico o rompecabezas, se transmite una sensación de mayor lógica en estos espacios, mientras que los otros azulejos simplemente 'se cortan'.

¿Qué tipos de azulejos hexagonales existen en el mercado?



Este tipo de azulejo puede encontrarse en formatos o variantes muy distintos entre sí, empezando desde la distinción que puede aportar el material que se emplea en su fabricación, pasando por el tamaño, el acabado, o la forma del patrón o diseño que expone. A continuación, te describimos los principales tipos de azulejo hexagonal que puedes encontrar en el mercado. Recuerda que si estás interesado en algún tipo que no encuentras en nuestro catálogo, puedes ponerte en contacto con nosotros y seguro que podremos ofrecerte la mejor solución.

Según su material de fabricación



El material en que se fabrica el azulejo tiene un impacto directo en su aspecto, y también en sus propiedades de resistencia, por lo que debes asegurarte de elegir el que más se adapte a tus espacios


    Cerámica: Son los que generalmente podemos encontrar en la mayoría de instalaciones, y esto es, entre otros motivos, porque son los más accesibles económicamente, lo que facilita su adquisición o sus reemplazos. Debido a su popularidad, pueden encontrarse en una gran variedad de colores y formas (azulejos blancos, negros, marrones...)
    Porcelana: Los azulejos porcelánicos se caracterizan por su durabilidad y sus mejores propiedades de resistencia al agua, lo que los hace perfectos para utilizarse en zonas húmedas o que son susceptibles de mojarse: como en baños, piscinas u otras zonas de ocio exteriores o interiores.
    Piedra natural: Existen en diferentes tipos de piedras, como el mármol, granito, pizarra, travertino o piedra caliza. Cada una de estas piedras tiene un estilo único, y aunque no son los más económicos, pueden durar toda la vida si se mantienen adecuadamente.


Según su estilo



No existen dos azulejos iguales, y puedes encontrarlos en gamas monocromáticas para aquellos diseños dinámicos pero no excesivamente llamativos. También pueden encontrarse con patrones o diseños que lleguen a formar cualquier tipo de dibujo, que dan un verdadero toque de autenticidad a las zonas donde se instalan: seguro que alguna vez has visto alguno en piscinas o jardines.

También pueden encontrarse baldosas con efecto de madera o mármol en forma hexagonal, que son la manera más accesible de ofrecer este estilo sin tener que asumir el gasto de recurrir a azulejos de piedra natural.

Conclusión



Para resumir, ten en cuenta que hay azulejos con mayor tolerancia al frio o al calor, así como con propiedades antideslizantes y hasta azulejos translúcidos que permiten el paso de la luz. En realidad, es muy difícil conocer todo acerca de los azulejos y las diferentes posibilidades que ofrecen, y es por ello que te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. En NAIS somos líderes del sector del azulejo online, y es algo que hemos logrado precisamente ayudando a las personas a encontrar la mejor solución para sus suelos y paredes.
Transition curve image
Conecta con nosotros
Logo NAIS