Azulejos de imitación mármol para suelos

Los azulejos de imitacion mármol para suelos son una opción ideal si quieres que tus suelos se vean elegantes. Su aspecto replica con un alto grado de éxito la similitud con el mármol real, y puedes utilizarlos en suelos de baños, cocinas o incluso zonas exteriores.
Uso
Estancia
Superficie
Acabado
Aspecto
Estilo
Formato
Color
Características
Colección
Pequeños
Grandes

Diferencias entre los azulejos para suelos de mármol de imitación y el mármol original



Hay algunas diferencias entre ambos tipos de azulejos cuando hablamos de su aplicación en suelos del hogar, a continuación te detallamos las más importantes.

Una de las diferencias más notables es el agarra y la adherencia. Los azulejos de imitación mármol, dependiendo del acabado, pueden ofrecer más agarre.

El mármol natural también tiende a mostrar más las pisadas y las manchas debido a su porosidad y a la forma en que refleja la luz. Los azulejos de imitación mármol generalmente tienen un acabado que minimiza estas marcas, lo cual es ideal si tienes un estilo de vida activo o simplemente no quieres estar limpiando todo el tiempo.

Otro punto a tener en cuenta es la durabilidad, ya que este tipo de baldosas cuantan con una duración excelente.
En el tema del mantenimiento, el mármol necesita mayores cuidados, desde selladores hasta limpieza especial, mientras que los azulejos de imitación son mucho más fáciles de mantener.

Podríamos resumir que las diferencias entre la baldosa de imitación mármol y la de material original son considerables, la imitación es mucho más práctica, mientras que las propiedades naturales del original suponen algunas consecuencias negativas.

Alternativas a los azulejos de imitación mármol para suelos



Si quieres explorar algunas opciones alternativas más antes de tomar una decisión, te dejamos algunas pistas que pueden guiarte en el proceso:


    Cerámica: Los azulejos de cerámica son una alternativa que ofrecen diseños similares también basados en piedras naturales.
    Aspecto madera: Los azulejos de aspecto madera pueden ofrecer aspectos que también pueden llegar a ser muy cálidos y sofisticados, dependiendo de su diseño.
    Aspecto terrazo: En el caso de los azulejos de aspecto de terrazo, también tratan de reproducir la estética de la elegancia y el lujo, pero el terrazo es distinto en su diseño y puede incluir hasta fragmentos de vidrio o metales.

Transition curve image
Conecta con nosotros
Logo NAIS