Azulejos rectangulares para baños y cocinas

Los azulejos rectangulares son una elección clásica e infalible para revestir baños y cocinas. Su forma sencilla le permite adaptarse prácticamente a cualquier espacio o entorno sin mucha dificultad, es por ello que existe una gran variedad de colores, formas y materiales de este tipo de baldosa.
Uso
Estancia
Superficie
Acabado
Aspecto
Estilo
Formato
Color
Características
Colección
Pequeños
Grandes

Los principales beneficios de los azulejos rectangulares



La sencillez suele venir acompañada de ventajas, y en el caso de los azulejos rectangulares no puede ser de otra manera. A continuación, te contamos sus principales beneficios o motivos por los cuales estas baldosas son una buena compra prácticamente en todos los casos.

La resistencia al agua suele venir determinada en gran medida por el material del azulejo, lo cual no tiene relación directa con su forma, pero en el caso de los rectangulares y con independencia de su material podemos encontrar una propiedad que los hace particularmente buenos en este sentido, y es su forma lisa o llana. A pesar de que puedes encontrar azulejos rectangulares con relieves o dibujos, el mercado de azulejos lisos es muy amplio, y al carecer de formas o 'huecos' que puedan acumular agua en su interior, se obtienen beneficios en materia de resistencia al agua o antideslizantes.

Su forma lisa también permite que su limpieza sea extremadamente sencilla y efectiva con poco esfuerzo, ya que no hay rincones donde la suciedad se acumule en mayor cantidad ni huecos en los que la limpieza deba ser más minuciosa, por lo que en la mayoría de ocasiones una pasada rápida con un paño suele ser suficiente para la limpieza diaria.

Su sencillez y su alta demanda en el mercado no pasa desapercibida para los fabricantes de azulejos, y es por ello que existe una gran variedad de azulejos rectangulares al alcance de los consumidores: con formas, lisos, de colores, en distintos materiales, etc. Además, la forma rectangular es perfectamente compatible para las personas que desean hacer la instalación por sí mismas, y es que a diferencia de los azulejos triangulares o de otras formas, la instalación de los rectangulares son mucho más intuitivos.

Por último, se trata de una forma muy amigable y compatible con otros materiales como la madera o el mármol, por lo que suelen ser bienvenidos prácticamente en cualquier entorno incluso aunque sean los últimos en llegar.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el tamaño de una baldosa rectangular para baños o cocinas?



Existen diferentes aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar baldosas para baños o cocinas. Te explicamos los dos principales focos en los que debes prestar atención antes de hacer tu elección: el tamaño y su ubicación.

El tamaño de la cocina o el baño



Utilizar baldosas pequeñas en un espacio pequeño puede hacer que el espacio disponible se vea todavía más reducido, por este motivo en cocinas o baños pequeños la elección de una baldosa rectangular grande casi siempre será una elección acertada. Por otra parte, si se trata de espacios amplios, puedes permitirte utilizar azulejos un poco más pequeños sin que causen este efecto.

¿Para suelos, o paredes?



Es importante hacer esta distinción, y es que aunque ya hemos visto cómo el tamaño de la baldosa puede afectar a la sensación de amplitud, este también puede afectar a la adherencia o deslizamiento de las cosas.

Si se trata de un azulejo para suelos de baños y cocinas, idealmente deberíamos optar por tamaños algo más reducidos que en las paredes, ya que las 'lechadas' o juntas de las baldosas sirven para mejorar la adherencia, y en este tipo de estancias suele encontrarse una mayor humedad o incluso vertido de líquidos sobre el suelo.

Comprar azulejos rectangulares



Aunque te hemos ofrecido los dos principales pilares que debes tener en cuenta antes de comprar azulejos rectangulares, debes tener en cuenta que existen muchos otros. En NAIS somos expertos en azulejos y tenemos una gran trayectoria en el sector, la que nos ha traído hasta el puesto líder en internet. Por ello, te invitamos a que resuelvas con nosotros todas las dudas que puedas tener, y estaremos verdaderamente encantados de asistirte en el proceso de elección y compra. ¡Te esperamos!
Transition curve image
Conecta con nosotros
Logo NAIS