Azulejos y baldosas para baño

El baño es uno de los lugares más importantes del hogar. Lo utilizamos todos los días para mantener una correcta higiene, por lo que nos interesa contar con una decoración moderna, atractiva y que pueda limpiarse fácilmente. Los azulejos y baldosas para baños de Nais ofrecen una gran variedad de estilos acordes a las últimas tendencias del mercado. Dale un aspecto vanguardista, renovado y limpio a tu baño. A continuación puedes ver nuestras principales colecciones y conocer más detalles.
Uso
Estancia
Superficie
Acabado
Aspecto
Estilo
Formato
Color
Características
Colección
Pequeños
Grandes

Qué debo tener en cuenta al elegir un azulejo para baños?



A la hora de elegir un azulejo para el baño hay algunos aspectos que deben tenerse en cuenta y que pueden ser muy determinantes en el resultado final, como por ejemplo el tamaño del baño, que tendrá relación directa con el tamaño del azulejo, la luz...

El estilo deseado


Un buen primer paso antes de elegir el mejor azulejo para tu baño, es identificar qué estilo o tipo de baño queremos obtener como resultado final de la reforma. A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias básicas con respecto a diferentes diseños:


    Azulejos para baño moderno: Las baldosas de colores neutros (beige, gris, marrón topo...) y las formas geométricas simples son sinónimo de elegancia y amplitud, lo que otorgarán a tu baño una apariencia muy actual y moderna.
    Azulejos para baño clásico: Las baldosas de colores suaves y con decoraciones o patrones en su diseño son muy apropiados para aquellos que buscan un baño más clásico o de aspecto antiguo.
    Azulejos para baño rústico: Las baldosas de materiales como la cerámica o de textura terrosa son ideales para un baño de aspecto rústico, y la paleta de colores para este propósito debe ser cálida.


Las características del azulejo se deben configurar en base a lo que desea obtenerse como resultado final, y como puedes ver son muchos los factores que cobran una especial importancia en la elección.

El color



El color del azulejo también cobra un papel muy importante en un baño, y debes saber que cada color está asociado a diferentes sensaciones.



Color de azulejo
¿Qué transmite?



Blanco
Amplitud y luminosidad, fácil de combinar con diferentes estilos



Beige / Crema
Calidez y acogida, además ayuda a disimular la suciedad


Gris
Elegancia y modernidad, muy apropiados para baños contemporáneos


Azul claro
Frescura y tranquilidad, un clásico para los baños


Verde
Naturaleza y frescura, sinónimos de calma y entorno natural


Con patrones o mosaicos
Personalidad, ideales para destacar un punto focal



El tamaño



La elección del tamaño de un azulejo para baño se suele hacer en base al tamaño del baño en cuestión.

Los azulejos grandes son indicados para baños pequeños, ya que al reducir la cantidad de líneas de lechada en comparación con el uso de azulejos más pequeños, la sensación visual que se transmite es de amplitud.

Por el contrario, los azulejos pequeños son más apropiados para baños de mayor tamaño donde hay espacio para crear patrones más detallados. Además, los azulejos pequeños se adaptan mejor a superficies irregulares o curvas.

El material



Los azulejos del baño son propensos a mojarse o humedecerse, por lo que la resistencia a la humedad o al moho son aspectos que cobran mayor importancia en la elección del azulejo. Materiales menos porosos como la porcelana son idealesp ara ello.

¿Los azulejos de un baño deben ser iguales en la pared que en el suelo?



La respuesta es que no, no necesariamente los azulejos para suelo de baño deben ser iguales que los de la pared. Es una cuestión que queda a la libre elección del interesado.

Si bien es cierto que es perfectamente correcto optar por combinar diferentes tipos de azulejos en suelos y paredes de baño, también lo es que se trata de una opción más atrevida o dificultosa, puesto que hay que asegurarse de que ambos tipos de azulejos combinen bien entre sí y también con el entorno que les rodea: muebles, elementos propios del baño, decoración, etc.

Por lo tanto, nuestra recomendación en este sentido es que solicites la ayuda de un profesional que pueda apoyarte o aserorate en la elección de una combinación de azulejos apropiada para tu baño.

¿Es necesario que el azulejo sea antideslizante?



Dependiendo de la zona en la que se encuentren los azulejos, es posible que sí sea muy conveniente que se traten de azulejos antideslizantes. Zonas como la ducha o el sueño cercano a la bañera son muy propensas a humedecerse e incluso mojarse, por lo que es importante evitar o reducir la posibilidad de resbalar, para lo que es importante que los azulejos no acumulen agua.

Por otra parte, si estamos hablando de zonas no tan críticas del baño como pueden ser los azulejos para paredes de baño, entonces no es tan estrictamente necesario que se trate de azulejos antideslizantes, aunque hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones las personas pueden llegar a apoyarse en la pared, lo que podría ser algo más peligroso si el baño se encuentra húmedo o mojado.

Comprar azulejos para baño



Si estás buscando renovar los azulejos de tu baño, has llegado al lugar adecuado. En Nais, somos líderes del sector del azulejo online, y lo hemos conseguido gracias a que llevamos más de ocho años asesorando con éxito a nuestros clientes, y facilitando el acceso a productos de alta calidad.

Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros si estás interesado en alguno de nuestros azulejos para baño, pero tienes dudas acerca de si estás haciendo la elección adecuada.
Transition curve image
Conecta con nosotros
Logo NAIS