El nombre de estos azulejos está asociado a su antiguo proceso de fabricación, en el que se utilizaba una prensa hidráulica. Hoy en día, los avances en las fábricas han logrado que su producción sea más rápida y eficiente, pero siguen realizándose de forma artesanal. Y es que las baldosas hidráulicas son todo un elemento cultural que puede dotar de valor a cada habitación o lugar de tu hogar. Inicialmente estaban considerados como azulejos pequeños, pero ahora podemos encontrarlos de todo tipo de tamaños. Estas son algunas de sus principales ventajas:
– Su significado cultural: Estas baldosas tienen la capacidad de evocar épocas pasadas, otorgando un toque clásico y vintage a distintas áreas del hogar, transportándote a siglos pasados, como por ejemplo, al apogeo del renacimiento italiano. Como hemos comentado anteriormente, estuvieron muy presentes en los hogares españoles del mediterráneo durante los años 60.
- La excelencia en su manufactura: Tal como mencionamos previamente, una de las principales fortalezas de estas baldosas reside en su confección artesanal y minuciosa. Gracias a su cocción lenta y delicada, se convierten en un pavimento singular para el hogar si son adquiridas en fábricas especializadas, como es el caso de Nais, en donde te proprocionamos las primeras marcas del sector.
–Valor agregado para tu hogar: Al instalar azulejos hidráulicos en tu vivienda, es muy probable que su valor se haya incrementado. Un suelo de calidad siempre representa un plus para la revalorización de una propiedad, y las baldosas hidráulicas destacan especialmente en este aspecto.
Es probable que ya te hayas decidido a comprar azulejos hidráulicos, pero estés pensando en qué zonas de tu casa ubicarlos. Su versatilidad hacen que puedan adaptarse a multitud de espacios, te enumeramos los principales.
Muchos Baños modernos están optando por la colocación de este tipo de material. Su calidad hace que sean tremendamente resistente a la humedad o a cualquier tipo de salpicadura o mancha que se prodcuzca durante una ducha o baño. Además, otro de los aspectos que se buscan a la hora de decorar un baño es su luminosidad, y esta característica también es posible gracias a los diseños artesanales y personalizados de los suelos hidráulicos. Muchos baños de los años 60 siguen conservando este tipo de suelo que tan de moda se está poniendo de nuevo actualmente.
Su estilo artesanal hace que sean un azulejo para cocinas muy a tener en cuenta. Y es que no hay duda de que esta es una de las zonas con más interacciones sociales de nuestra casa, por lo que podemos colocar piezas con diferentes formas geométricas o diseños rompedores como el Art Nouveau.
¿Tienes alguna duda durante el proceso de compra? En Nais podemos asesorarte por teléfono, mail o whatsapp. Estamos para poder ayudarte.