Azulejos azules para baños y cocinas

Los azulejos azules son un clásico en muchos baños y cocinas debido a su versatilidad y armonía. Si quieres trasmitir esta paz y tranquilidad en tu hogar, no dudes en consultar nuestros diseños disponibles.
Uso
Estancia
Superficie
Acabado
Aspecto
Estilo
Formato
Color
Características
Colección
Pequeños
Grandes

Comprar Azulejos azules para baño y cocina



Según la leyenda de la cerámica, los azulejos de pared azules para baño y cocina tienen una onza extra de alma que ningún otro color puede igualar. No podríamos estar más de acuerdo, así que lánzate a ver nuestra gama de azulejos de color azul son una alternativa realmente fresca a los sobrios grises y a los blancos clínicos. Son perfectos para los cuartos de baño evasivos y las cocinas de estilo costero.



¿Qué transmite el color azul en los azulejos?



Los azulejos de color azul tienen la capacidad de transmitir diferentes sensaciones o emociones dependiendo del contexto donde se utilicen (en qué estancias, y con qué otros elementos cercanos). Generalmente, es un color que se asocia a estados de tranquilidad y serenidad, ya que es un color que las personas vinculamos fácilmente al cielo o al océano. En el caso de las baldosas azules de tonalidades claras, es muy frecuente encontrarlas en baños por su evidente relación con el agua, o incluso en cocinas.

En términos generales, los azulejos azules se adaptan fácilmente a cualquier entorno y propósito, aunque debes tener en cuenta que como en la mayoría de colores de azulejo, es importante prestar atención a una buena combinación de colores: tanto con otros azulejos (suelo o pared), como con el resto de elementos que componen la estancia.

Azulejos Azul Turquesa



Los azulejos azul turquesa se caracterizan por establecer una conexión cercana con la naturaleza, Este color está asociado con el mar y la playa, lo que lo convierte en una excelente opción para llevar la sensación de la naturaleza a tu hogar. Puedes utilizarlo para evocar la belleza del océano y crear una atmósfera fresca y veraniega. También proporciona una sensación refrescante durante el verano, por lo que son una muy buena opción dentro de los azulejos para pared de baños.



Baldosas Azul Cobalto



Las baldosas azul cobalto destacan por ser intensas y vibrantes, además de contar con un acento llamativo. Están recomendadas para espacios reducidos, por lo que son uno de los azulejos pequeños más populares en el mercado. Si buscas intensidad y calidez, no dudes en incorporarlos a tu baño.



Azulejos Azul Veneciano



El azul veneciano es un tono profundo y lujoso de azul. Puede variar desde un azul intenso y oscuro hasta un tono más brillante, dependiendo de la cantidad de cobalto utilizado en su creación. Los azulejos azul veneciano combinan bien con tonos dorados, plateados y neutros, lo que permite crear una atmósfera lujosa y sofisticada. También puede utilizarse en contraste con colores más cálidos para destacar y crear un punto focal en el espacio



Combina con otros colores



En Nais contamos con una amplia variedad crómatica, por lo que puedes hacer bastantes combinaciones de colores. Por ejemplo, puedes probar con azulejos blancos o baldosas de color negro. ¿Tienes alguna duda durante el proceso de compra? Podemos ayudarte por teléfono, correo electrónico o Whatsapp. Estamos para ayudarte en lo que necesites.



Los azulejos azules para baños y cocinas



Los azulejos de color azul son perfectamente aptos y comúnmente utilizados en baños y cocinas. Como indicábamos anteriormente, el azul es un color relacionado con la frescura por su fiel representación del agua y de la sensación de frescura.

En los baños los azulejos azules evidencian su máximo potencial enviando un mensaje de frescura y de limpieza, invitando a la relajación y la tranquilidad, lo cual son sensaciones que idealmente queremos transmitir en un baño, y que lo favorecen en gran medida. En lo respectivo a la tonalidad del color, puedes optar por un tono más cálido o claro si buscas frescura, o un tono más oscuro si buscas serenidad: en ambos casos son decisiones plenamente acertadas. En las cocinas ocurre algo similar, ya que es otro tipo de estancia donde debe primar la limpieza, el orden y la armonía.

Como indicábamos anteriormente, al igual que con cualquier otro color de azulejo es importante combinarlo debidamente, teniendo en cuenta el resto de azulejos pero también el resto de elementos que se encuentran a su alrededor: armarios, neveras, iluminación, etc. Estos factores ayudarán en la toma de decisión de la tonalidad azul más adecuada para su propósito.
Transition curve image
Conecta con nosotros
Logo NAIS