Azulejos de escamas de pez para baños y cocinas

Los azulejos de escamas de pez son también conocidos como azulejos de sirena, y obtienen su nombre por su simulitud con las escamas de los peces y otros seres marinos. Son ideales para decorar baños y cocinas con un estilo muy exclusivo, ya que según la forma en la que se instalen puede lograrse un diseño u otro, lo que dificulta que existan dos diseños exactamente iguales.
Uso
Estancia
Superficie
Acabado
Aspecto
Estilo
Formato
Color
Características
Colección
Pequeños
Grandes

El uso de azulejos de escamas de pez en baños


El uso de estos azulejos en la actualidad reside mayormente en su aplicación como azulejos para baños (aunque también pueden encontrarse en cocinas y otras estancias), ya que su forma de escama junto a una coloración azul, es ideal para reproducir un entorno marino o acuático. A pesar de que muchas personas asocian la forma de escama a un azulejo anticuada, lejos de ello estos azulejos representan la modernidad, ya que fue la aparición de tecnología más avanzada la que permitió fabricar azulejos en formas no cuadradas.

¿Su mantenimiento es más difícil que el de un azulejo cuadrado?


El mantenimiento de un azulejo con forma de escama de pez no es muy distinto al de un azulejo de espiga o cualquier otra forma. Lo mismo ocurre con la lechada o junta del azulejo, es posible que sea necesario limpiar con mayor intensidad las partes curvas del azulejo, que generalmente serán las que acumulen la mayor parte de la suciedad. Pero en cualquier caso, podemos concluir que el mantenimiento en estos azulejos es el mismo que en el resto, solo que la forma en que se realiza puede ser algo distinta.

¿Azulejos de escamas en color Turquesa, azul o blanco?


Estos tres colores son los más frecuentes que podemos encontrar en los azulejos de escamas, y aunque no significa que no puedan o deban utilizarse en otro color, te explicamos los motivos de su popularidad.

Color turquesa


El color turquesa es un color asociado frecuentemente a las aguas y playas tropicales, un ambiente ideal para una estancia tan 'acuática' como puede ser un baño. Además, es un color muy versátil que puede ser complementado con muchos otros.

Color azul


Se trata de un color que también está muy relacionado con el mar, y puede transmitir sensaciones similares al turquesa pero bajo un diseño más sereno y formal. Es muy apropiado para lograr diseños muy tranquilos y relajantes, pero manteniendo una línea más elegante.

Color blanco



Podemos encontrarlo generalmente en baños de tamaño reducido, y es que los azulejos de color blanco son especialistas en generar sensación de amplitud. En cualquier caso, no por ello significa que deba utilizarse únicamente en baños pequeños.

Lo que debes tener en cuenta para de comprar azulejos de escamas de pez


Como en cualquier azulejo y especialmente en aquellos cuyo diseño no es uniforme, es muy importante que tengas clara cuál es la forma que quieres dibujar y de qué forma debes distribuirlos.

Para ello, es ideal que no te bases en tu instinto si no tienes experiencia previa en la instalación de azulejos de escamas o en diseños de interiores, y que te rodees de profesionales que puedan aconsejarte en base al objetivo que quieres conseguir. En NAIS somos expertos en azulejos y líderes de nuestro sector en internet, y estaremos encantados en ayudarte en la mejor elección y combinación de azulejos para tu hogar.
Transition curve image
Conecta con nosotros
Logo NAIS