Azulejos de formato grande para baños y cocinas

Los azulejos grandes (también conocidos como azulejos de gran formato, o formato grande) son ideales para amplios suelos y paredes de baños, cocinas y grandes comedores o pasillos. Este tipo de azulejo amplifica la sensación espaciosa propia de pisos o casas grandes, o incluso de zonas abiertas como terrazas y patios.
Uso
Estancia
Superficie
Acabado
Aspecto
Estilo
Formato
Color
Características
Colección
Pequeños
Grandes

¿Por qué los azulejos grandes son más apropiados para amplios baños y cocinas? 


La elección de azulejos de gran formato son una elección con preferencia cuando se trata de decorar baños, cocinas u otras estancias que se caracterizan por ser espaciosas. Un aspecto muy importante en este sentido reside en la junta de los azulejos -el pequeño espacio visible que queda entre una baldosa, y otro-, y es que una menor presencia de ellas puede generar un aspecto más limpio y uniforme en grandes espacios. Por el contrario, un azulejo pequeño en un suelo o pared muy grande, puede generar un efecto totalmente contrario: que parezca más pequeño y abrumador de lo que realmente es. La limpieza también cobra especialmente importancia cuando hablamos de grandes superficies, y es que las juntas son el lugar donde la suciedad o el paso del tiempo hace acto de presencia, y con el uso de azulejos grandes reduciremos el tiempo y esfuerzo necesario para mantener un espacio limpio. En el caso de espacios con formas o patrones, estas secuencias visuales repetitivas pueden resultar cargantes si no se eligen debidamente o si el azulejo es demasiado pequeño. Por último pero también importante, un beneficio de los azulejos grandes reside en su mayor facilidad para ser instalados, y es que a menor cantidad de azulejos, menor es el esfuerzo necesario para su correcto emplazamiento.


Azulejos de gran formato para espacios exteriores


Los espacios exteriores como patios, terrazas u otro tipo de áreas de ocio son unos grandes beneficiarios del uso de azulejos grandes, sencillamente porque el uso de estos contribuye a potenciar la percepción del espacio libre, aunque ese no es su único beneficio... Te detallamos algunas otras de las ventajas de este tipo de azulejo grande para exteriores:



    Limpieza: Como hemos indicado anteriormente, las juntas de los azulejos son el espacio donde la suciedad tiende a acumularse, y el uso de azulejos grandes es sinónimo de menos juntas que limpiar o aplicar otras tareas de mantenimiento, lo que los hace una gran opción para espacios exteriores, que son lugares caracterizados por su exposición a la suciedad externa: lluvias, corrientes de aire, vertidos accidentales, etc.
    Durabilidad: Los azulejos grandes de porcelana o piedra son grandes resistentes a las condiciones adversas, como la exposición al sol, la humedad, los cambios de temperatura y otras condiciones que son generalmente más propias de espacios al aire libre.
    Antideslizantes: La protección contra el deslizamiento es otro aspecto a tener en cuenta en cualquier tipo de azulejo, pero particularmente en aquellos cuya ubicación es más susceptible de poder ocasionar un desliz: en una zona exterior con ambiente ocioso donde se toman bebidas y pueden vertirse, cerca de una piscina, etc.

Por lo tanto, podemos concluir que los beneficios del uso de azulejos de gran formato no se encuentran únicamente en su uso para habitaciones interiores, si no que también son una muy buena elección para zonas exteriores.


El mejor consejo para comprar azulejos de gran formato


Si pudiéramos ofrecerte un único consejo para elegir tus azulejos grandes, sin duda sería el de que debes asesorarte por grandes profesionales de la materia, y en este sentido no podemos obviar que en Nais somos líderes del sector del azulejo en internet, y deseamos hacer uso de dicho mérito asesorándote sin compromiso y ayudándote en tu elección de azulejos, porque sabemos perfectamente la importancia de una correcta elección.

Transition curve image
Conecta con nosotros
Logo NAIS