Azulejos rojos para baños y cocinas

Los azulejos rojos son grandes transmisores de la energía, la vitalidad y la sofisticación, y se tratan de baldosas ideales para revestir suelos y paredes de cocinas, baños u otras habitaciones del hogar. Pueden encontrarse en diferentes materiales: de pasta, porcelana, cerámica o incluso de vidrio. Te invitamos a revisar nuestro catálogo.
Uso
Estancia
Superficie
Acabado
Aspecto
Estilo
Formato
Color
Características
Colección
Pequeños
Grandes

Azulejos rojos para cocinas


El color rojo es frecuentemente utilizado para revestir las paredes o suelos de una cocina doméstica, y aunque se trata de un color atractivo y atrevido, es cada vez más frecuente encontrar cocinas en restaurantes con baldosas de este color.


El rojo es ideal para ser combinado con otros colores, en función de lo que quieras que transmita tu cocina, por ejemplo:



Combinado con blanco: Se trata de la opción más clásica, puesto que el blanco, que puede encontrarse en otros azulejos o simplemente en los electrodomésticos, es ideal para darle todavía más protagonismo al rojo. Perfecto para quienes buscan una de las opciones más atrevidas.
Combinado con gris: Esta combinación trata de equilibrar la intensidad de colores, ya que el gris atenúa la emoción que transmite el rojo, resultando en un diseño muy elegante, a la par que moderno.
Combinado con negro: Sin duda, una de las combinaciones para ladrillos rojos más atrevidas, al mismo tiempo que delicadas. Combinando con el color negro, se puede lograr un entorno muy sofisticado, pero para ello deben elegirse muy bien las proporciones e intensidades del color si no queremos lograr un resultado demasiado abrumador. Cada vez más gente opta por adquirir azulejos para cocinas de este color.

En definitiva, una cocina revestida de rojo no dejará indiferente a nadie, pero como hemos indicado anteriormente, la combinación con otros colores es especialmente importante para no obtener un resultado demasiado inquieto, ni tampoco demasiado sombrío.


Azulejos rojos para baños


Los baños también son buenos receptores de azulejos rojos, puesto que en un baño generalmente solemos encontrar elementos de color blanco: el lavabo, el inodoro, muebles para almacenar objetos, e incluso griferías.


Hay que prestar especial atención a aquellos baños o aseos cuyas dimensiones sean reducidas, puesto que un exceso de color rojo en una estancia pequeña, puede transmitir la sensación de encontrarse en un espacio todavía más reducido. Si tu baño es pequeño pero te gustaría utilizar azulejos rojos, te recomendamos que los utilices en el "backsplash" (la pared que encontrarás detrás del lavabo) en combinación con otro color, como por ejemplo azulejos blancos.


¿Qué sensación transmiten las baldosas rojas?


El color rojo es generalmente asociado con la pasión, la energía, la celebración y el deseo, pero este efecto puede ser regulado mediante la combinación con otros colores. Idealmente, no debes excederte con la cantidad de baldosas rojas que instales en tus suelos o paredes, especialmente en espacios reducidos.


Como hemos indicado anteriormente, puedes recurrir a combinaciones con tonalidades negras o grises, siempre prestando atención a las proporciones para evitar crear un ambiente demasiado encapotado, mientras que si deseas realzar la vitalidad del rojo, puedes optar por combinarlo con colores como el blanco, o el beige.


Comprar azulejos rojos online


Comprar azulejos rojos online nunca ha sido tan sencillo como en Nais, empresa líder del sector de azulejos online. Te invitamos a que revises nuestro catálogo, y a que contactes con nosotros en cualquier punto del proceso para que podamos asistirte en él. Como te hemos indicado anteriormente, es importante ser cuidadoso con la elección de baldosas rojas y con los elementos que la combinamos, por lo que si podemos ayudarte en este sentido, también estaremos encantados de hacerlo.


Azulejos de pasta roja


A diferencia de lo que puede llegar a pensarse, los azulejos de pasta roja no hacen referencia al color del propio azulejo, si no que lo hacen al material en que está hecho, y es que la pasta roja se trata de un tipo de baldosa fabricada principalmente en arcilla pero cuyo nombre no tiene ninguna relación con el color final de la baldosa.


Generalmente se te trata de azulejos más económicos que los de porcelana, aunque también son menos resistentes a las manchas o el desgaste, por lo que son más apropiados para revestir interiores cuya exposición a la humedad es menor.

Transition curve image
Conecta con nosotros
Logo NAIS