Azulejos hexagonales para baños y cocinas

Los azulejos hexagonales son popularmente conocidos por sus diseños en forma de panal u otros aspectos geométricos, y se utilizan en diseños muy variados como contemporáneos, clásicos o incluso retro. Estos azulejos pueden utilizarse para formar dibujos tanto en suelos como en paredes, y también es frecuente encontrarlos en baños y cocinas.
Uso
Estancia
Superficie
Acabado
Aspecto
Estilo
Formato
Color
Características
Colección
Pequeños
Grandes

¿Qué es el punto focal en una cocina?



El punto focal es la manera en que llamamos al espacio reservado donde queremos captar la mayor parte de atención visual, y cuando hablamos de una cocina el punto focal suele residir en la isla de la cocina (en aquellas de diseño más moderno), en el backsplash (la pared tras los instrumentos de cocina), la pared de la campana extractora o incluso de los electrodomésticos.

Debemos subrayar que cuando hablamos de destacar el punto focal de una cocina con azulejos hexagonales, es muy importante saber identificar cuál es la pared que más puede beneficiarse de ellos, y esto no es siempre una tarea sencilla. Una incorrecta elección del punto focal puede causar una sensación totalmente contraria a la deseada, y puede pasar de ser un espacio donde resaltamos el atractivo del mismo, a pasar a ser un punto mal enfocado que causa desorden o distracción.

Lo mismo puede ocurrir cuando queremos destacar más de una zona de la cocina, y es que la línea entre lo selectivamente destacado y el desorden es muy fina.

El uso de azulejos hexagonales para cocinas



Los azulejos hexagonales pueden cambiar completamente la apariencia de una cocina, añadiendo un toque único de estilo y modernidad. Podemos encontrarlos con mayor frecuencia en las paredes más cercanas a los espacios para cocinar u otras zonas donde queremos centrar la atención: los puntos focales, a continuación te explicamos los más frecuentes que encontrarás en una cocina.


    La isla de cocina: Es la estructura independiente, generalmente ubicada en el centro de una cocina, y que se utiliza tanto para cocinar como para almacenar elementos de cocina. Se trata de un estilo de cocina moderno, y sin duda es el punto focal en aquellas cocinas que cuentan con isla.
    El backsplash: Se trata, resumidamente, de la pared que hay detrás de los instrumentos de cocina, y puede beneficiarse mucho de azulejos hexagonales si se combina su color con el del resto de elementos más cercanos, como por ejemplo con azulejos de color blanco o azulejos de color azul.
    Electrodomésticos: En algunas cocinas se pueden encontrar electrodomésticos de aspecto muy moderno, y en ocasiones (especialmente cuando no hay una isla de cocina) puede ser la elección correcta para utilizar como punto focal.
    Ventanas: En las cocinas con vistas al exterior es posible utilizar sus paredes como punto focal, tratando de utilizar azulejos hexagonales que combinen debidamente tanto con el interior de la cocina, como con el exterior visible por la ventana en la medida en que sea posible. Sin duda es una oportunidad que no se da en muchos casos, pero de la cual se puede obtener un gran partido.


Ahora que sabes qué es un punto focal y dónde suele encontrarse en una cocina, ya puedes elegir tus azulejos hexagonales con mayor criterio, pero debes saber que también puedes utilizar patrones en forma de panal u otras formas geométricas no sólo en los puntos focales, si no también para revestir paredes y suelos al completo, para ello simplemente debes ser especialmente cuidadoso con la elección del patrón, para lo que te invitamos a contactar con nosotros en cualquier momento, y también a revisar otros tipos de azulejos como los azulejos de escamas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Transition curve image
Conecta con nosotros
Logo NAIS