Azulejos de imitación piedra para baños
Los azulejos de imitación piedra son perfectamente aptos para ser instalados en baños, y su aspecto de piedra garantiza un entorno estético que simula el lujo de otros materiales como los
azulejos de mármol o de granito.
Del mismo modo, estas baldosas no requieren un cuidado especial como sí podrían requerir otros materiales, y su limpieza es bastante sencilla a pesar de exponer los azulejos a condiciones de humedad como son las propias de un baño. Además, existen algunos tipos de baldosas de imitación piedra con propiedades antideslizantes, que gracias a sus capacidades de adherencia mejoran las condiciones de seguridad del servicio.
¿Las baldosas de imitación piedra son para suelos, o paredes?
Las baldosas de imitación piedra sirven tanto para suelos como para paredes, aunque es cierto que cuando se trata de su uso en paredes es más frecuente encontrarlos como
azulejos para baños, a pesar de que también podrían servir para hacer un 'backsplash' detrás de zonas destacadas en otras habitaciones como el comedor (detrás del televisor), la entrada (en la pared principal), etc.
Debes saber que no existe un uso concreto ni tampoco normas que debas seguir sobre estos azulejos con respecto a la estética de una casa. Cada tipo de vivienda puede beneficiarse más de una configuración de baldosas u otra, en función de cómo está diseñada y decorada, por lo que nuestra recomendación es que si tienes dudas acerca de su uso, contactes con nosotros para que podamos ayudarte.