¿Qué transmite un azulejo en forma de rombo?
Mientras que los
azulejos en forma cuadrada o rectangular como norma general no tienen como principal objetivo el dinamismo o transmitir sensaciones llamativas, los azulejos en forma de rombo son una viva y clara declaración de estilo propio.
Las sensaciones que puede transmitir son muy variadas, en función de las formas o colores que se utilicen para decorar, pero lo que sí podemos asegurar es que no dejarán indiferente a nadie. En cualquier caso, los azulejos en forma de rombo pueden configurarse de manera en que transmitan prácticamente cualquier sensación deseada, como la modernidad, la creatividad y la sofisticación. Todo dependerá, como hemos dicho, de los colores o patrones que se empleen en el azulejo.
Los azulejos de rombo en cocinas domésticas
Los azulejos de rombo representan el movimiento y la personalidad, al contrario que las
baldosas rectangulares o cuadradas que generalmente buscan más la sencillez. Colocados verticalmente, estos azulejos pueden hacer que tus techos parezcan infinitos, mientras que por otro lado, alineados horizontalmente, se extienden como un abrazo acogedor, ideal para esas cocinas que buscan una sensación de amplitud.
El punto focal es probablemente el lugar más apropiado para ubicar un dibujo hecho de azulejos de rombo, y es que los lugares donde se cocina, se come, o simplemente donde mayor atracción visual se desea, son los ideales para ubicarlos y donde no pasarán desapercibidos.
En relación con las dimensiones del dibujo, debes saber que no hay un tamaño 'correcto' o incorrecto' por defecto o que pueda aplicar en cualquier cocina, si no que el tamaño debe adaptarse a las circunstancias y necesidades de cada una. ¿Cuánto espacio hay disponible para ubicar el dibujo?, ¿qué nivel de detalle tiene el dibujo?, son las preguntas que debes hacerte para conocer la viabilidad del diseño que deseas.