Azulejos con acabado craquelado para baños y cocinas

Los azulejos craquelados se caracterizan por ofrecer un esmalte superficial cuyo propósito es lograr un patrón de pequeñas líneas o grietas. Generalmente, se utilizan en aquellos baños, cocinas (o incluso cualquier otra estancia) donde se busca reproducir un diseño antiguo o histórico.
Uso
Estancia
Superficie
Acabado
Aspecto
Estilo
Formato
Color
Características
Colección
Pequeños
Grandes

¿Los azulejos de acabado craquelado son iguales que los vintage o retro?


Los azulejos de acabado craquelado y los azulejos vintage (o retro) son conceptos que a menudo se usan en el mundo del diseño de interiores, pero tienen diferencias clave y no son exactamente lo mismo. Un azulejo de acabado craquelado se caracteriza por un esmalte especial que, al ser cocido, produce un efecto de grietas finas en su superficie. Este efecto busca imitar el envejecimiento y añade una textura y profundidad distintivas al azulejo. Por otro lado, cuando hablamos de azulejos retro, nos referimos a un estilo que busca imitar diseños, colores y patrones que eran populares en décadas pasadas. Los azulejos retro pueden ser de diversos materiales, como cerámica, porcelana o incluso vidrio, y no necesariamente tienen un acabado craquelado. Por otra parte, el craquelado es una técnica que puede aplicarse a azulejos de diferentes estilos y épocas para darles un aspecto envejecido, los azulejos retro se centran más en replicar la estética de una era específica.




En Nais estaremos encantados de ayudarte a seleccionar los azulejos ideales para tu hogar. Podemos atenderte por correo, teléfono o Whatsapp.

Transition curve image
Conecta con nosotros
Logo NAIS