¿Qué tipos de diseño se pueden lograr con azulejos vintage?
Los azulejos vintage son una herramienta para recuperar estilos de diseño antiguos, pero la variedad de baldosas de este tipo nos permite lograr estilos muy distintos entre sí, aunque todos compartan entre ellos el mismo objetivo: transportarnos a una época dorada.
Estilo clásico
Para los interesados en lograr un diseño al más puro estilo clásico, los azulejos vintage pueden ser combinados con colores neutros o tonalidades pastel. En el caso de los baños, se pueden utilizar
azulejos de tipo metro en colores blanco y negro para reproducir diseños como los utilizados en los hoteles parisinos de los años 20.
Estilo moderno
Si actualmente ya te encuentras en un hogar con estilos modernos pero añoras ese toque de nostalgia, puedes fusionar ambos estilos con el uso de azulejos retro de tonos grises o azules, incluso con patrones geométricos como azulejos hexagonales. De esta manera, lograrás un diseño vintage pero al mismo tiempo compatible con elementos o electrodomésticos de acero inoxidable.
Estilo bohemio
Los estilos bohemios son una evidente declaración de desapego a lo convencional, y cuando hablamos de estilos bohemios en suelos y baños del hogar, sin duda los azulejos vintage tienen algo que aportar a la conversación. Mosaicos de azulejos en tonos tierra y diseños florales acompañados de algunas plantas de interior y muebles de madera lograrán diseños capaces de relatar historias propias.
Estilo rústico
Los diseños de azulejos basados en la imitación de materiales naturales como piedra o terrazo junto a una combinación con otros muebles o elementos de decoración hechos de madera desgastada, son la manera ideal de transportarnos al campo sin salir de casa.
Estilo minimalista
Cuando tratamos de lograr un diseño minimalista basado en azulejos vintage, estos últimos son los que deben ser el punto focal. La clave en este diseño reside en que el azulejo obtenga el mayor protagonismo visual y que no compita con el resto de elementos por ello, sin llegar a ser sobrecargante y mantener una línea fina y sutil.
Azulejos vintage en baños y cocinas
Las baldosas de estilo vintage pueden ser instaladas en múltiples lugares, desde baños y cocinas del hogar, hasta entradas y pasillos o incluso en bares, restaurantes, tiendas y otros tipos de comercio. Sin embargo, su uso más popular es el de baños y cocinas de casa.
En muchas ocasiones y especialmente para aquellas personas que añoran tiempos pasados o sus tendencias (incluso aunque no las hayan vivido), los baños y cocinas se tratan de lugares reservados para momentos personales: un baño relajante en un entorno glamouroso rodeado de baldosas y otros accesorios retro, una sesión de cocina en un entorno ambientado en los 70 donde cada objeto y espacio es capaz de narrar historias por sí mismo...
¿En qué se diferencian los azulejos vintage de otros?
Los azulejos vintage, a diferencia de
azulejos de rombo o cualquier otro tipo de diseño basado en formas, por norma general se diferencian en que el verdadero y único objetivo de los azulejos vintage es representar diseños antiguos, ya sea porque se trata de baldosas auténticamente antiguas, o simplemente porque se han diseñado con el objetivo en particular de reproducir este estilo.
Sus texturas y materiales tratan de reproducir artificialmente los efectos del paso del tiempo en forma de desgaste, del mismo modo en que sus colores y formas buscan seguir tendencias que, aunque han vuelto a la moda, se originaron en el pasado.
¿Dónde comprar baldosas retro?
En Nais disponemos de un catálogo de baldosas retro con infinidad de estilos diferentes que ponemos a tu entera disposición para que logres ese diseño tan deseado. Al mismo tiempo, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y nos transmitas tus dudas acerca de este tipo de baldosas o cualquier otro, y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que esté a nuestro alcance.